Q

Cuentas de la luz: Gobierno inicia campaña informativa sobre subsidio eléctrico para familias más vulnerables

Jun 17, 2024

Este beneficio está dirigido a 1,5 millones de los hogares más vulnerables y su postulación comenzará el 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl.

En la junta de vecinos de la población Manuel Montt, en la comuna de Independencia, se realizó el lanzamiento de la campaña informativa sobre el proceso de postulación al subsidio eléctrico que se iniciará en julio próximo a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl.

Cabe señalar que este beneficio está dirigido a 1,5 millones de los hogares más vulnerables del país.

En la actividad participaron el ministro de Energía, Diego Pardow; el subsecretario de la cartera, Luis Felipe Ramos; el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, y vecinos de la comuna quienes conocieron de voz de las autoridades de los alcances de esta iniciativa.

“Esta política pública se implementa por primera vez para que familias puedan acompañar el proceso de ajustes que son necesarios en el sistema eléctrico. Este subsidio busca entregar un alivio efectivo al bolsillo de los habitantes de todas las comunas del país”, afirmó el ministro Pardow durante el acto.

Por su parte, el subsecretario Ramos sostuvo que “es muy importante que la gente pueda informarse para poder conocer los requisitos y los canales para postular a este subsidio. Por eso, hemos habilitado distintas vías. La principal es la página web”.

A su vez, el alcalde Durán destacó la implementación de esta política pública y mostró su disposición a colaborar en la difusión del proceso de postulación. “Hacemos el llamado a todos los municipios del país que acompañemos el proceso, que informemos a nuestros vecinos y los ayudemos en la postulación, especialmente cuando se trate de personas mayores que puedan tener una dificultad para postular vía internet. Siempre el municipio es una puerta de entrada y nos ponemos a disposición para colaborar en este proceso y garantizar una postulación efectiva de nuestros vecinas y vecinos”, expresó.

Requisitos

Los requisitos de postulación al subsidio eléctrico son pertenecer a un hogar que se encuentre en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y estar al día en las cuentas de electricidad o, en su defecto, tener suscrito un convenio de pago al momento de la asignación del beneficio.

El proceso de postulación se iniciará el próximo 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl y se extenderá hasta el 14 de julio a las 23:59 horas. En el caso de quienes resulten seleccionados con este beneficio, el subsidio se materializará a través de un descuento en las cuentas de la luz.

“Estamos trabajando para que el pago de este subsidio correspondiente al segundo semestre de 2024 se pague en una sola cuota en octubre, de tal manera que cubra los meses de julio a diciembre. A partir del año 2025, el subsidio se va a materializar mensualmente”, explicó Pardow.

Para resolver dudas del proceso, además del portal web, se implementó el servicio de atención telefónica 600 6000 732 y el número de WhatsApp +569 9000 0236.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad