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Comisión Nacional de Energía inicia proceso de postulación a prácticas profesionales

Dic 2, 2020

Hay dos plazos para postular a cupos en el Subdepartamento de Mercado, Subdepartamento de Normativa, Gestión del Conocimiento, Subdepartamento de Tarificación, Gestión Administrativa y para el Departamento Eléctrico.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) inició -a través del programa “Prácticas Chile” del Servicio Civil- el llamado a postulación a once prácticas profesionales para el trabajo a distancia para las y los estudiantes de las carreras de ingeniería para que desarrollen su práctica profesional en las distintos Subdepartamentos del Departamento Eléctrico del organismo regulatorio.

A las primeras cinco prácticas a distancia se podrán postular hasta el 9 de diciembre, y corresponden al Subdepartamento de Mercados (3 cupos), Subdepartamento de Normativa (1 cupo), y Gestión del Conocimiento (1 cupo).

En tanto, otras seis prácticas a distancia se podrán postular hasta el 16 de diciembre y corresponden al Subdepartamento de Tarificación (4 cupos), Gestión Administrativa (1 cupo) y para el Departamento Eléctrico (1 cupo).

Las alumnas y alumnos interesados deben crear una cuenta en el sitio web https://www.practicasparachile.cl , donde deben ingresar sus datos de contacto, información curricular y documentos solicitados (currículum y certificado de alumna/o regular y/o antecedentes de la casa de estudios respectiva).

Programa

Prácticas Chile es un programa gestionado por el Servicio Civil, que permite a estudiantes de carreras técnicas y profesionales realizar sus prácticas en Ministerios y Servicios Públicos, poniendo al servicio del país sus talentos, conocimientos y habilidades, obteniendo a cambio una experiencia valiosa en términos de conocer una institución técnica de excelencia como es la Comisión Nacional de Energía, que colabora en el desarrollo de la industria energética, de las personas y del país.

Este programa permite un acceso transparente y con igualdad de oportunidades para realizar prácticas, permitiendo a las y los estudiantes ingresar al programa por sus méritos, aptitudes y motivaciones, asimismo, genera oportunidades para que los estudiantes conozcan el Estado a través de una experiencia formativa.

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