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CGE se suma a procedimiento voluntario de compensaciones solicitado por el Sernac

Ago 21, 2024

“Creemos y hemos reiterado que somos muchos los actores que en alguna medida tenemos responsabilidad por este tipo de eventos y sus consecuencias”, señaló la compañía a través de una declaración pública.

CGE anunció que se sumará al Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) solicitado por el Sernac, para compensar a los clientes afectados por los extensos cortes de luz ocurridos en agosto, en la zona centro sur del país.

A través de una declaración pública, el gerente general de la compañía, Iván Quezada, señaló que “como empresa, entendemos y empatizamos con nuestros clientes que fueron afectados por los cortes de suministro eléctrico acontecidos durante los primeros días de agosto”.

Asimismo, el ejecutivo manifestó que “esta aceptación a participar en el procedimiento voluntario no significa que asuma la totalidad de la responsabilidad de lo sucedido, ya que creemos y hemos reiterado que somos muchos los actores que en alguna medida tenemos responsabilidad por este tipo de eventos y sus consecuencias”.

“Para la empresa es muy importante indicar que los numerosos cortes de suministro y afectación a nuestros clientes fueron originados por una situación climática absolutamente anormal y cuyo impacto en la vegetación y arbolados, afectó severamente nuestras instalaciones eléctricas, provocando importantes daños, con más de 3.000 puntos de falla, de los cuales, cerca de 2.000 requirieron reconstrucción de instalaciones y cuyos tiempos de reposición fueron más extensos”, añadió Quezada.

Desde la compañía anunciaron, que seguirán con sus planes de inversiones, incremento de cuadrillas y refuerzo en el mantenimiento, “los cuales se han duplicado en este periodo, con la finalidad de mejorar la calidad de servicio, lo cual se refleja en los índices normativos”.

Finalmente, CGE indicó que espera que este evento sirva para que todos los actores tomen conciencia y llamó a “establecer los mecanismos que permitan a todos los incumbentes a participar de este desafío proveniente de las expectativas de los consumidores en términos de calidad de servicio, cambio climático, transición energética y descarbonización, lo que permitirá a nuestro país dar un salto cuantitativo en estas materias”.

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