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CGE se enfoca en crecimiento y estrena unidad de Nuevos Negocios

Mar 23, 2015

Uno de los ejes en que se centrará será en el crecimiento, especialmente en las áreas de subtransmisión y en negocios no regulados, como hasta ahora es el negocio vinculado con el gas natural.

(La Tercera) Un esquema de trabajo más integrado y que potencie la eficiencia de la compañía son algunos de los criterios que está impulsando la fuerte reestructuración que se está realizando al interior del grupo CGE, luego de que la española Gas Natural Fenosa (GNF) tomara el control del holding eléctrico en noviembre del año pasado.

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En una comunicación interna, Eduardo Morandé, gerente general de la compañía hasta fines de marzo -en abril asumirá el español Antonio Gallart- señaló que “tras la integración de la empresa a Gas Natural Fenosa, y la positiva evaluación que existe sobre el trabajo desarrollado en sus áreas de negocio, el directorio ha decidido potenciar los ejes estratégicos de servicio al cliente y eficiencia operacional”, dice el texto. Agrega que “a estos focos se ha decidido sumar dos nuevos ejes de trabajo, que toman la labor ya realizada en estas materias, elevándolas a una categoría estratégica: seguridad en las operaciones y crecimiento sostenido”.

Bajo esos lineamientos, la compañía ha creado nuevas áreas de trabajo tanto a nivel corporativo como en la unidad de Negocios Eléctrico, área liderada por Eduardo Apablaza Dau. Entre las nuevas unidades está la de HSEQ, a cargo de establecer las políticas de salud, seguridad industrial, prevención de riesgos y medioambiente. También está la unidad de Desarrollo y Nuevos Negocios, a cargo de la supervisión y análisis de nuevas oportunidades para el grupo CGE.

Esto, porque uno de los ejes en que se centrará la nueva CGE será en el crecimiento, especialmente en las áreas de subtransmisión y en negocios no regulados, como hasta ahora es el negocio vinculado con el gas natural. Esta situación podría cambiar con el proyecto de ley que en enero pasado envió el gobierno al Congreso para regular este mercado.

En la nueva estructura, CGE, además, crea el área de Auditoría y Compliance, a cargo de David Ramos, ejecutivo que viene de GNF, y nombró a Mauricio Russo, antes gerente de Estrategia Comercial y Servicio al Cliente, como gerente de Comunicaciones y Servicio al Cliente.

Todos estos cambios, indican en la compañía, son necesarios para los pilares que contendrá el nuevo plan estratégico que la española está diseñando y que se anunciará a fines de este año.

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