Q

Central San Isidro de Enel Generación probará tecnología desaladora

Ago 3, 2021

IDE Water Technologies será la encargada de construir y operar una unidad de demostración “utilizando membranas comerciales de tamaño estándar para minimizar la purga de las torres de enfriamientos”.

IDE Water Technologies, ha firmado un contrato con Enel Generación Chile S.A. para aplicar una tecnología de desalinización en la Central Eléctrica San Isidro, que incluye la fabricación, instalación y operación de una unidad de tratamiento- de demostración- que utilizará elementos de membrana de tamaño comercial estándar y será enviada a Chile para su instalación y operación por IDE en asociación con un subcontratista local.

De acuerdo con lo indicado por la compañía de tratamiento de aguas, «la purga de las torres de enfriamiento presenta un desafío para muchas industrias, y en particular para las centrales de energía,  pero al incorporar dicha tecnología para esta aplicación industrial, se puede minimizar y reutilizar gran parte de la purga de las torres de enfriamiento, y de este modo se ofrece una solución económica y sostenible».

La desaladora opera recirculando el agua tratada a través del sistema de ósmosis inversa y un reactor de pellets de lecho fluidizado a alta velocidad, precipitando continuamente las sales sobresaturadas de la salmuera. La solución ofrece altas tasas de recuperación y flexibilidad sin poner en peligro la vida útil de las membranas, lo que se traduce en bajos gastos de capital y costos operativos para la planta. La unidad de demostración será la primera de su tipo para una central del tamaño de San Isidro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad