BMW Motorrad logró un desempeño histórico en 2024, alcanzando un total de 210.408 motocicletas vendidas a nivel mundial, de las cuales más de 20.000 unidades corresponden a su segmento de movilidad eléctrica.
El éxito en movilidad de cero emisiones se atribuye a los modelos BMW CE 04 y CE 02, que han demostrado una alta aceptación en los mercados globales gracias a su diseño innovador, tecnología avanzada y eficiencia.
Stephan Reiff, jefe de ventas y marca, comentó que “nuestro récord de ventas en 2024 es una prueba definitiva de la fortaleza global de BMW Motorrad y nuestra atractiva cartera de productos. No escatimaremos esfuerzos para expandir nuestra posición de liderazgo en el segmento global de motocicletas premium, con numerosos modelos y productos nuevos e innovadores para nuestros clientes en 2025”.
BMW Motorrad experimentó un desempeño sobresaliente en mercados estratégicos como Europa, Asia y América Latina. En esta región, la movilidad eléctrica se ha convertido en un pilar clave del crecimiento, con alrededor del 25% de las ventas del grupo correspondientes a vehículos eléctricos o híbridos conectables.
La marca también ha entregado más de 80.000 equipos de carga en Latinoamérica, promoviendo la infraestructura necesaria para la expansión de la electromovilidad.