BMW Group anunció que logró continuar su tendencia de crecimiento en 2024, comercializando un total de 426.594 vehículos totalmente eléctricos en este período y, además, alcanzando un crecimiento de ventas de vehículos 100% eléctricos −o de cero emisiones− (BEV, por su sigla en inglés) del 13,5%.
Tanto los modelos BMW y MINI registraron un incremento de BEV de dos dígitos, con 368.523 (+11,6%) y 56.181 (+24,3%) vendidos a clientes, respectivamente. La marca Rolls-Royce también registró un aumento significativo, con 1.890 vehículos BEV comercializados (479,6%). Además, BMW logró aumentar las entregas en todas las motorizaciones de vehículos en todas las regiones de ventas fuera de China.
“BMW Group mantiene su trayectoria de crecimiento para vehículos totalmente eléctricos en medio de condiciones de mercado desafiantes. Esto se refleja tanto en el significativo crecimiento de ventas de vehículos totalmente eléctricos como en el claro aumento de nuevos pedidos de BEV en Europa”, dijo Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Clientes, Marcas y Ventas. “Estamos seguros de que podemos mantener nuestro crecimiento de ventas en 2025 con nuestra fuerte y ampliada gama de productos”, agregó.
Si bien el volumen de ventas de BMW Group para el primer semestre de 2024 estuvo en línea con el año anterior, el desempeño en la segunda mitad del año se vio afectado por restricciones de entrega con relación al Sistema de Frenos Integrado (IBS), así como por una demanda moderada en China. Por lo tanto, BMW Group ajustó su orientación de ventas para todo el año.
Con un total de 2.450.804 vehículos entregados a los clientes en 2024, BMW Group alcanzó este nuevo objetivo comercial.
Los vehículos electrificados representaron el 24,2% del total de ventas de BMW Group en 2024, con 593.215 unidades vendidas. Los BEV representaron el 17,4% de las ventas totales.
Líder global del segmento
BMW entregó 2.200.177 vehículos a los clientes en todo 2024. Mediante su atractiva gama de productos con apertura de tecnologías, la marca mantuvo su posición como líder global en su segmento. En la zona de Europa, BMW amplió su cuota de mercado, registrando un crecimiento de ventas de dos dígitos en Italia, Francia y el Reino Unido.
La marca también registró un incremento de ventas en los Estados Unidos. Y en Alemania, a pesar de un mercado en declive para vehículos totalmente eléctricos, BMW vio un crecimiento en nuevas matriculaciones de BEV.
Asimismo, con un total de 206.582 vehículos entregados a los clientes en 2024, las ventas de M GmbH (una subsidiaria de BMW) crecieron un 2,1%, alcanzando un nuevo máximo histórico. De igual modo, MINI, que actualizó toda su gama de productos el año pasado, vendió 244.915 unidades en todo el mundo (-17,1%). En el cuarto trimestre, esta marca casi duplicó sus ventas de BEV año tras año, con 29.698 vehículos totalmente eléctricos vendidos.
En tanto, Rolls-Royce comercializó 5.712 unidades (-5.3%) en todo el año. Durante el mismo período, BMW Motorrad vendió 210.408 motocicletas y scooters (+0,6%) y así logró otro año récord.