BMW Group prepara otra instalación de producción para fabricar vehículos totalmente eléctricos, y la producción local de BEV está programada para comenzar en Tailandia la segunda mitad de 2025.
La nueva planta de ensamble de baterías tendrá una superficie aproximada de 4,000 metros cuadrados y representa una inversión de 42 millones de euros.
Desde 2019, la marca germana produce baterías de alto voltaje en Tailandia para sus vehículos híbridos conectables fabricados en el país. La planta de BMW Group Rayong produce alrededor de dos docenas de modelos de BMW, MINI y BMW Motorrad para el mercado tailandés así como para varios mercados de la ASEAN.
En 2023, la producción anual fue de más de 12.000 automóviles y casi 11.000 motocicletas. Los colaboradores recibirán formación integral dentro de la red global de producción para mejorar sus habilidades técnicas, destacando el compromiso del BMW Group con el desarrollo profesional y la economía tailandesa, aseguraron desde la marca.
Además, BMW Group colabora con la UNICEF en Tailandia en un programa educativo para mejorar las oportunidades de los jóvenes a través de educación en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) así como capacitación y asesoramiento profesional contribuyendo al desarrollo de la industria y a soluciones de movilidad sostenible.