La gira de electromovilidad de Cidef, representante de Dongfeng en Chile, concluyó con éxito su recorrido por las ciudades de Copiapó y Vallenar, donde el Programa Mi Taxi Eléctrico tuvo una gran acogida.
Así, la empresa, en colaboración con el Gobierno Regional de Atacama, el Ministerio de Energía y la AgenciaSE, presentó el vehículo eléctrico Dongfeng S50 EVE, exponiendo los beneficios de la movilidad eléctrica a conductores y ciudadanos de la zona en general.
Durante la instancia se ofrecieron pruebas de manejo, permitiendo a los participantes experimentar de primera mano la eficiencia y el confort que caracteriza a la electromovilidad. La respuesta de la comunidad fue positiva, reflejando un creciente interés en alternativas de transporte más amigables con el medio ambiente.
Al respecto, Tomás Robinson, gerente general de Cidef, declaró que esta iniciativa refuerza el compromiso de la compañía “con la promoción de tecnologías limpias y la transformación del transporte en Chile, alineándose con los objetivos nacionales de reducir la huella de carbono y avanzar hacia un futuro más sostenible”.
El Dongfeng S50 EV es un sedán compacto y eficiente, ideal para su uso como taxi. Con un precio de $26.990.000, sumado al cofinanciamiento de Mi Taxi Eléctrico de $15.668.800, tiene un precio final para los beneficiarios del programa de $10.231.200, según la tabla comparativa disponible en el sitio web del programa.
Este modelo cuenta con un motor eléctrico de una potencia de 120 kW y una batería de litio ternario con capacidad de 57,2 kWh, para una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos.
Según información del Ministerio de Energía, este modelo permite un ahorro mensual de $365.804, si el conductor maneja 200 kilómetros diarios, con un costo de mantenimiento por kilómetro de 13,4 $/km.

