Q

Alema se adjudica la provisión de medidores para proyecto solar en Bolivia

Ene 26, 2016

Iniciativa piloto fue inaugurada por Presidente Evo Morales y consiste en un sistema de generación híbrida, en base a energía solar y diésel.

La empresa Alema se adjudicó la provisión de medidores pre-pago para el primer proyecto de energía solar en Bolivia, que consiste en un sistema de generación eléctrica híbrida con una planta fotovoltaica y motores a diésel como respaldo, incluyendo una red de distribución eléctrica aérea para dotar de electricidad a 124 familias de la comunidad El Espino, en la provincia de Santa Cruz.

El proyecto piloto fue inaugurado por el Presidente de Bolivia, Evo Morales y contempló una inversión superior a US$ 600.000 hecha a través de una alianza entre el gobierno de Bolivia, la gobernación de Santa Cruz y la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

Al  tratarse de un proyecto alejado del centro urbano y primero de este tipo en Bolivia, la CRE, con el soporte y apoyo técnico de Alema, instaló los medidores electrónicos pre-pago para medir y controlar el consumo de energía a distancia.

Según Alema, «el uso e implementación de estos equipos inteligentes de medición eléctrica permiten ahorros en costos de lectura, facturación, cobranza, corte y reconexión. Otra ventaja es que permite comprar créditos de energía vía pre-pago, facilitando el proceso de facturación y cobranza».

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad