Ad Infinitum, líder en servicios de ingeniería de procesos para la industria del litio, está avanzando significativamente en su laboratorio de Antofagasta. Desde pruebas de laboratorio hasta operaciones a nivel de planta piloto, la compañía está empleando equipos como túneles de viento y rotavaporadores para perfeccionar la recuperación de litio mediante evaporación solar.
Estas iniciativas destacan el compromiso de Ad Infinitum con la innovación tecnológica y la eficiencia en la industria del litio, posicionándola como un actor clave en el desarrollo de soluciones avanzadas para un futuro más sostenible.
Otros equipos, como las columnas de resinas de adsorción, le permiten evaluar el comportamiento de diversas resinas con diferentes tipos de salmueras, determinando la mejor tecnología para cada proyecto.
Adicionalmente pueden llevar a cabo pruebas de producción de carbonato de litio, replicando estos procesos a escala de laboratorio. Actualmente, en el laboratorio también se está desarrollando una nueva tecnología para la extracción directa de litio (DLE), que se presenta como una alternativa de alto interés en la industria.
En Ad Infinitum se destaca la colaboración con instituciones académicas y la industria para mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica, de esta forma desarrollan soluciones para enfrentar los desafíos de la industria y las comunidades, asegurando así procesos más sostenibles y económicamente viables. Por ejemplo, mayor eficiencia en los procesos productivos y reducción en el consumo de agua y energía en las distintas etapas vinculadas con el proceso del litio.
Finalmente se suma la labor de abordar estos retos ejecutando un plan de modernización y ampliación de su laboratorio en Antofagasta.