Q

Aceleradora de grupo eléctrico Engie apuesta por startups chilenas sustentables y eficientes

Nov 14, 2016

En mayo de este año, la firma abrió sus puertas a diez emprendimientos para convertirlos en empresas rentables. Wenu, Climo y Biwil son algunas de las que ya operan en el mercado local.

(El Mercurio) Lode Verdeyen llevaba tiempo trabajando para el grupo eléctrico Engie en Latinoamérica cuando decidió plantearle una idea a la compañía: crear una entidad en la región encargada de llevar nuevos negocios a la firma.

Así nació Engie Factory, la primera aceleradora de emprendimientos de Engie en América Latina.

«El modelo que tenemos aquí es único en el mundo. Vamos a tratar de replicar este proyecto en otros países de la región», comenta Verdeyen sobre la aceleradora que se instaló en Santiago y de la cual es director ejecutivo.

Wenu, Climo y Biwil

En mayo de este año, Engie Factory abrió sus puertas y empezó a dar vida a diez startups chilenas, todas ellas relacionadas a la sustentabilidad y eficiencia energética. De estas, cuatro ya salieron al mercado, mientras las otras seis aún están en fase de desarrollo.

«Simplemente, es una herramienta que les estamos dando a los hogares para que la gente se pueda empoderar de su consumo energético», indica el director ejecutivo de Wenu, Vartan Ishanoglu. El emprendimiento se trata de un sensor inteligente que se instala en la caja eléctrica de un hogar u oficina y que, mediante internet, informa a los usuarios tanto sobre el consumo de electricidad en tiempo real y a la distancia, como también entrega datos desagregados del gasto eléctrico.

Información sobre el consumo energético y la opción de controlarlo a distancia también caracterizan al servicio de climatización de hogares, Climo. Instalando modernos equipos de aire acondicionado, esta empresa, asegura su directora ejecutiva, Mariana Villegas, tiene por objetivo lograr la mayor eficiencia energética para los usuarios.

Por su parte, desde el área de las comunicaciones nace Biwil, una plataforma en internet que busca educar e informar a sus usuarios sobre temas relacionados con la sustentabilidad y protección del medio ambiente y cómo pueden aportar al cuidado del entorno. «Nos hemos enfocado en hacer contenido que sea útil para la gente, para que así puedan hacer algo con esa información», dice su directora ejecutiva, Darcy Vergara.

[Engie registra utilidad de U$261 millones en los primeros nueve meses del año]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad