Q

ABB en Chile firma compromiso de prácticas laborales y en equidad de género

Jun 4, 2018

La iniciativa tiene como objetivo establecer, entre las autoridades chilenas, el sector privado y la sociedad civil, que las empresas suecas adheridas trabajen por fortalecer sus buenas prácticas laborales en esta materia.

Un grupo de empresas suecas en Chile, entre ellas ABB, firmó con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género la manifestación de un compromiso para iniciar el proceso de certificación en la norma chilena 3262:2012 como requisito a la postulación al “Sello Iguala-Conciliación“, lo que se enmarca dentro de las actividades de la Semana Sueca que se celebran con motivo del aniversario de ese país el próximo 6 de junio.

«La manifestación de este compromiso tiene como propósito establecer, entre las autoridades chilenas, el sector privado y la sociedad civil, que las empresas suecas adheridas trabajen por fortalecer sus buenas prácticas laborales en materia de equidad de género dentro de sus organizaciones y, en consecuencia, en el mercado chileno», informó ABB en Chile, a través de un comunicado.

A la ceremonia de firma del acuerdo asistió en representación de la gerencia general de ABB en Chile, Gastón Herrera, Local Division manager RM.

[VEA TAMBIÉN: ABB en Chile se incorpora a “Diplomado en Automática e Informática Industrial“ de la Universidad Católica]

Relevancia

Según Claudia Alarcón, Ad Interim Country HR manager de ABB en Chile, la firma de este compromiso «permite fijar un objetivo concreto de trabajo y compromiso con la iniciativa que impulsa el gobierno y en nuestro caso con la Embajada de Suecia, a través de un instrumento de Sistema de Gestión que es la norma Chilena NCh3262:2012 que aborda la Gestión, Igualdad, Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, gran desafío para ABB en Chile en la que pone como eje principal a todos sus colaboradores».

Alarcón integró el panel ‘Buenas prácticas laborales con equidad de género’, donde manifiestó el compromiso de ABB de ser responsable socialmente, «sentando un precedente que para la empresa los talentos no están distinguidos por género, “o dicho de otra manera el talento no tiene género. Fomentamos desde nuestro alcance el crecimiento, la productividad y competitividad del país», enfatizó.

ABB en Chile actualmente posee una dotación cercana a las 500 personas, de las cuales el 18% son mujeres, no obstante de las posiciones del equipo de alta dirección el 38% pertenecen al género femenino, uno de los más altos en la región, pero ninguno vinculado al negocio central en Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad