Q

ABB en Chile expande base instalada de cargadores rápidos para autos eléctricos

Jul 12, 2017

En el marco de colaboración que tiene la empresa con Enel Distribución se instalarán seis equipos de 20 kW y 50 kW en estaciones de servicio Shell y Petrobras, adicionales a los tres ya existentes en estaciones Copec desde 2015. 

ABB en Chile, a la fecha, ha instalado nueve cargadores rápidos para automóviles eléctricos con los tres protocolos de carga existentes en el mercado, creando una red que permite la continuidad operativa de estos vehículos en la Región Metropolitana e incluso con la posibilidad de llegar a Viña del Mar.

Tres de estos cargadores fueron instalados en colaboración con Enel. Uno de ellos se encuentra en la estación de servicio Shell del Cruce Lo Blanco en la Autopista Central, a la altura de San Bernardo. Otro cargador se encuentra en la estación Petrobras de Avenida Vitacura con Américo Vespucio. Y el tercero está ubicado en el edificio corporativo de Enel.

A estos se suman los tres localizados en las estaciones de servicio de Copec de Costanera Norte y en Viña del Mar, operativos desde 2015, con lo cual se totalizan seis cargadores de 50 kW que están diseñados para una carga rápida, de entre 15 y 20 minutos.

También existen tres cargadores de 20 kW instalados por ABB Chile: uno en la compañía de arriendo de vehículos Awto y dos en las oficinas de ABB Chile, en las comunas de Ñuñoa y Las Condes, que al ser de menor potencia son utilizados como cargadores de estacionamiento.

“Esto está conectado con nuestra plataforma ABB Ability y el Internet de las cosas, ya que el cargador implica contar con una red de conexión eléctrica que une vehículo, cargador y computador”, explicó  Marco Marini, Local Division Manager Electrification Products de ABB.

Por su lado, Orlando Meneses, responsable de Innovación Market Distribución de Enel Distribución afirmó que estos equipos “en terreno son superiores a otros, con prácticamente nulas fallas y de fácil utilización para los usuarios”.

Según informó ABB en Chile, «además de las iniciativas por parte de las empresas privadas, el sector público se estaría abriendo a posibles planes que promuevan el uso de vehículos eléctricos. Por ejemplo, la Municipalidad de Las Condes planteó como incentivo para los conductores que adquieran automóviles eléctricos, descuentos a la hora de estacionarse en zonas de la comuna».

“Veo que se está siguiendo lo que han estado haciendo otros Gobiernos, principalmente en Europa, en el incentivo al uso de vehículos eléctricos, lo que es muy importante para reducir la polución. En Milán desde hace siete años que en el centro de la ciudad sólo pueden ingresar vehículos eléctricos”, comentó Marco Marini.

[ABB anuncia arribo a Chile de nuevas tecnologías para plantas fotovoltaicas]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad