Q

Pacheco: «Nos queda mucho por hacer y la hidroelectricidad tiene un rol fundamental»

Jul 27, 2016

Tras finalizar su exposición en seminario sobre el tema organizado por Generadoras de Chile, el ministro de Energía fue increpado por una opositora al proyecto Alto Maipo.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, señaló que en el sector energético todavía «nos queda mucho por hacer y ahí la hidroelectricidad tiene un rol fundamental, porque puede contribuir a una matriz más sustentable y un país más competitivo».

El secretario de Estado inauguró el seminario internacional «Hidroelectricidad sustentable: concretando una matriz energética renovable para Chile», organizado por Generadoras de Chile A.G., donde participan especialistas nacionales y extranjeros.

Pacheco sostuvo que el sector de generación también se encuentra en un contexto de mayor competencia, debido a los resultados de las licitaciones de suministro eléctrico, con el ingreso de nuevos actores, lo que ha redundado en una baja de los precios de la electricidad.

 

Según la autoridad, la ampliación del giro comercial de Enap «ha sido un elemento más que ha contribuido a una mayor competencia» en el sector energético, por lo que formuló un llamado a los generadores a transmitir los beneficios que «esto genera para el país».

Alto Maipo

Luego de terminar su exposición Pacheco fue enfrentado por una representante de la coordinadora No a Alto Maipo, quien manifestó su rechazo al proyecto hidroeléctrico, señalando que el ministro debía hacerse cargo «de los daños» que, de acuerdo a los opositores, están generando las obras en la zona.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad