Yokogawa America do Sul (Chile) informó que obtuvo a fines de agosto la certificación de gestión ambiental ISO 14001:2004. En forma paralela también fue certificada en el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007, por parte de la organización independiente Bureau Veritas Certification. Ambos registros se agregan a la ISO 9001:2008 en vigencia en la empresa hace dos años.
Las certificaciones ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 contemplan los servicios en sistemas de automatización de procesos, sistemas de control e instrumentos de test y medición. Yokogawa America do Sul (Chile) además está certificada en venta de instrumentos en área de control automático, gestionados desde cada matriz y bodega.
“Estamos muy orgullosos por haber pasado esta prueba con éxito, ya que hemos trabajado arduamente para cumplir con todas las exigencias y requisitos que imponen estas normas internacionales, las cuales nos ayudarán a optimizar procesos en beneficio tanto de nuestros clientes como a nivel interno”, dice Osvaldo Batista, gerente general de Yokogawa America do Sul (Chile).
La empresa explicó que la norma ISO 14001 le permite a las organizaciones identificar y controlar su impacto ambiental. En tanto, la norma OHSAS 18001 acredita un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional bajo un estándar internacional que permite a una empresa de servicios controlar sus riesgos y mejorar el desempeño.