sector energetico

El potencial de la tecnología 5G para el sector energético

La mayor cantidad y velocidad en la transmisión de datos es el principal aspecto que destacan los especialistas, especialmente para profundizar el desarrollo de las redes inteligentes, la electromovilidad y el control de la infraestructura en la industria eléctrica.

Desarrollo de la transmisión tendrá rol clave post Covid-19

Este fue uno de los principales aspectos abordados en la conferencia online “Industria Energética y Pandemia: cómo gestionar la incertidumbre”, donde también se abordaron las oportunidades que plantea la crisis para el ingreso de nuevas tecnologías.

La ruta de la carbono neutralidad

El proyecto de ley marco de cambio climático ingresado al Congreso es el punto de partida para que el país alcance la neutralidad de emisiones a 2050, lo cual es destacado por los actores del sector energético, quienes mencionan todas las medidas que se impulsan, junto con sus desafíos.

Crisis social: ¿Cuesta arriba para el sector energético?

El fenómeno que marcó un antes y después en el quehacer nacional, a un mes de su inicio, afectó principalmente a la demanda eléctrica el mercado nacional, donde se registró una disminución de 15%, entre el 19 de octubre y el 3 de noviembre.

Línea de transmisión en la zona centro del país. Foto: Gentileza Transelec.

Política energética: tiempo de convergencia

La descarbonización y la electrificación de la matriz nacional son los principales puntos de encuentro entre las metas para ordenar el futuro de la industria nacional y las que se ha planteado la Conferencia de las Partes (COP25).