Q

Tuberías Weholite: la solución de TecPipe para las minihidro

Jun 6, 2017

La empresa ofrece una amplia variedad de soluciones en tubería, revestimientos, fittings y piezas especiales. Sus tuberías de doble pared son hidráulicamente estancas y de alta resistencia a las cargas externas, convirtiéndolas en un producto ideal para las mini hidroeléctricas.

Desde el 2009, Industrial TecPipe ofrece soluciones innovadoras en poletileno de alta densidad (HDPE) a diferentes sectores de la industria, como la minería, la construcción y el sector eléctrico. Gracias a la experiencia de más de 20 años con la que cuentan sus profesionales, la firma se ha posicionado como la segunda en ventas a nivel nacional en el rubro. “Pese a que somos una empresa relativamente joven, nos hemos consolidado en el mercado chileno de manera fuerte”, explica Jessica Chea, subgerente de ventas de TecPipe.

Entre los productos con los que cuentan, que se realizan bajo los más altos estándares de calidad y utilizando tecnología de punta, Jessica Chea destaca la fabricación de tuberías para presión y tuberías estructuradas en grandes diámetros, además de la fabricación de fitting y piezas especiales.

“Otra de nuestras ventajas comparativas es que entregamos soluciones integrales para el manejo de fluidos, y además ofrecemos asesorías customizadas para las necesidades de nuestros clientes”, señala la ejecutiva.

Una de las innovaciones de TecPipe se encuentra en su sistema exclusivo de revestimiento para tuberías, manifolds, spools y piezas especiales de acero de hasta 54 pulgadas en polietileno. “Nuestros revestimientos ofrecen una gran resistencia a la corrosión a un bajo costo, y garantizamos que la resistencia al desgarro de nuestra solución es de las más altas del mercado, lo que permite mantener la barrera mecánica y química del producto revestido”, explica Jessica Chea.

La empresa cuenta con la licencia exclusiva para América Latina de la firma finlandesa KWH Pipe, pionera en la fabricación de tuberías y accesorios de HDPE, y en particular de las tuberías Weholite, una solución ideal para las minihidro. Jorge Benavente, gerente técnico de la empresa, explica que su mayor ventaja es el sistema de doble pared con el que cuentan. “Esta es una tubería liviana, por ende, más económica, que cuenta con una doble pared lisa por fuera y por dentro, lo que la hace hidráulicamente estanca, sin filtraciones, aunque haya una rotura en la pared externa”, relata.

logo TECPIPE

Las tuberías Weholite son estructuradas sobre la base de una espiral continua de sección rectangular. La eficiencia estructural de la doble pared permite obtener una tubería de gran resistencia a las cargas externas, y pueden fabricarse en diámetros internos que van desde los 400mm a los 3 metros. Además, pueden soportar presión interna mayor que el símil de las tuberías.

La tuberías Weholite soporta de manera estándar, 1 bar de presión; pudiendo llegar a 1,5 bar en aplicaciones especiales.

“Algunas de las ventajas de estas tuberías es que tienen una gran resistencia al impacto, y un bajo peso, son resistentes a la abrasión, aislantes, flexibles y tienen una larga vida útil”, dice Benavente. Prueba de ello es que estas tuberías fueron utilizadas en la central El Canelo, en Cunco, que opera con 1,2 bares de presión de trabajo, y que lleva cinco años funcionando sin interrupciones gracias a tecnología Weholite.

Las tuberias Weholite son Fabricadas en Chile según la Norma NCh 3350-2 y cumple con las Internacionales ISO 21138-2 y EN 13476-3, y su rigidez anular (SN) esta avalada por la ISO 9969.

Los productos de Industrial TecPipe, por su parte, cuentan con certificación Cesmec Marca de Conformidad Modelo ISO/CASCO 5 y la empresa se encuentra en proceso de certificación de la ISO 9001:2000.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad