Q

Transformación energética con un sello femenino: Celepsa lanza Women in Energy en Perú

Dic 5, 2024

La empresa presentó su propia versión de la iniciativa chilena, con el propósito de empoderar a sus colaboradoras y equiparlas con herramientas de liderazgo, para convertirlas en líderes de la transición.

Inspirado en el exitoso programa chileno Women in Energy de WEC Chile, Celepsa, empresa de generación y comercialización de energía limpia del conglomerado peruano Grupo Unacem, lanzó en ese país su propia iniciativa de liderazgo que beneficiará a 13 de sus colaboradoras. Esta instancia, en su primera edición, busca equiparlas con herramientas clave para avanzar en sus carreras profesionales y fortalecer su desarrollo personal.

Cabe destacar que Women in Energy de WEC Chile ha capacitado a más de 200 mujeres en seis años, destacándose por promover la igualdad en un sector tradicionalmente dominado por hombres.

La iniciativa implementada en Perú se extenderá por cinco meses, integrando capacitaciones y charlas inspiradoras para las participantes.

Durante el evento de inauguración, Soledad Herrero, directora de Women in Energy WEC Chile, felicitó a Celepsa por su compromiso con la equidad de género. “Esperamos que esta iniciativa inspire a otras empresas en la región, promoviendo el liderazgo femenino y la diversidad en el sector energético», afirmó.

Por su parte, Patricia Medina, gerente de Gestión Humana de Celepsa, destacó la alineación de esta iniciativa con su programa corporativo Voces Unidas, orientado a promover diversidad, equidad e inclusión. En tal sentido, señaló que “nos entusiasma dar inicio a este programa que fortalecerá a nuestra comunidad de mujeres, alineándose con nuestro compromiso por un entorno laboral más inclusivo”.

Agentes de cambio

Además de contribuir al desarrollo individual de sus colaboradoras, el programa impulsado por Celepsa busca impactar positivamente en la transición energética y la sustentabilidad del sector en Perú. Al respecto, María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile, recordó la importancia de las mujeres en esta transformación, afirmando que “ustedes son agentes de cambio en las transiciones energéticas actuales y tienen un rol fundamental en estos procesos».

A su vez, Eduardo Rivas, gerente general de Celepsa, resaltó tres conceptos clave para el éxito profesional y personal. “Primero, debemos tener confianza en nosotros mismos, practicar la escucha activa y asumir el éxito con humildad. Segundo, tener visión de largo plazo y, en tercer lugar, desarrollar la inteligencia emocional para la toma de decisiones”, expresó.

Al finalizar el lanzamiento de la iniciativa, Alejandra Sepúlveda, embajadora de Women in Energy WEC Chile, realizó una charla sobre marca personal, autoconocimiento, liderazgo y cómo elaborar un pitch de alto impacto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad