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Transelec registró baja de 67% en tasa de falla de activos entre 2010 y 2014

May 5, 2016

Reporte de Sostenibilidad 2015 de la empresa también destaca la baja del Tiempo de Interrupción de la Transmisión Troncal, que "representa menos de un 1% del Tiempo de Interrupción total promedio del sistema".

Una reducción de 67% en la tasa de falla de los activos entre 2010 y 2014 registró Transelec, según se indica en el Reporte de Sostenibilidad 2015 de la empresa, donde también se destacó la disminución del Tiempo Equivalente de Interrupción (TEI) en un 58%, de 8,01 minutos a 3,38 minutos entre 2012 y 2015.

Andrés Kulhman, gerente general de Transelec en el documento resaltó además la baja del Tiempo de Interrupción de la Transmisión Troncal, que «representa menos de un 1% del Tiempo de Interrupción total promedio del sistema».

Según el reporte, los ingresos de la compañía en 2015 llegaron a US$389 millones, mientras que las inversiones ascendieron a US$166 millones.

En materia de relacionamiento comunitario el ejecutivo indicó que durante el presente año «incrementaremos en más de un 30% el número de comunidades con las que trabajamos respecto de 2015, y además profundizaremos la calidad del relacionamiento que tenemos con muchas de ellas, buscando implementar proyectos que fomenten el desarrollo local sustentable».

«En este ámbito, la empresa está diseñando una nueva estrategia de largo plazo, la que deberá estar definida en 2016. Para ello se revisan las mejores prácticas a nivel internacional en los temas de relacionamiento comunitario y desarrollo local y las propuestas de la autoridad, así como los estándares participativos de gestión de proyectos y la relación con los pueblos originarios», se indica en el documento corporativo.

Transelec también informó que implementaron la «Participación Anticipada Voluntaria» en una serie de proyectos que impulsa y que consiste en que «antes de ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) se realiza un proceso de diálogo con las comunidades, dándoles a conocer las características y alcances de cada proyecto y se les informa periódicamente el estado de avance, acordando, por los canales establecidos, las medidas de mitigaciones y compensaciones que correspondan».

«Un ejemplo de lo anterior es el diseño de la nueva línea de transmisión 2×220 kV Línea Lo Aguirre – Cerro Navia que se realizó con el objetivo principal de reducir los impactos en los habitantes de las municipalidades de Pudahuel y Cerro Navia, utilizando mecanismos de diálogo y participación ciudadana constantes» se plantea en el Reporte.

 

 

 

 

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