Terminó la huelga de ingenieros y profesionales de Enel Generación Chile, luego de que la empresa y el sindicato que agrupa a estos trabajadores llegaran a un acuerdo, dando por finalizada la paralización de actividades que implicó la detención de la central termoeléctrica a carbón Bocamina II, y la restricción de operaciones en otras plantas generadoras.
«Hoy, 15 de enero, en un trabajo conjunto entre Enel Generación Chile SA y el Sindicato Nacional Interempresa de Ingenieros de Ejecución y Profesionales de Endesa, Filiales y Otras Empresas Relacionadas (SIEP), hemos alcanzado un acuerdo que puso fin, de forma inmediata, a la huelga legal que se inició el pasado martes 12 de enero a las 00:00 hrs.», informó la empresa mediante una declaración pública.
«Como compañía siempre hemos tenido disposición y apertura al diálogo con ésta y todas las dirigencias sindicales de la empresa, lo que nos permitió alcanzar un acuerdo y poner fin a la huelga», se agregó.
Con ello, según la generadora, a contar de este viernes, «los trabajadores retoman sus labores, de forma normal, en la compañía».