(Soy Concepción) Este jueves fue lanzando el servicio de scooters eléctricos en Talcahuano. Se trata de 150 aparatos los que podrán ser utilizados al bajar la aplicación Frog en dispositivos móviles que cuenten con sistemas operativos Android y Apple, luego ingresar una tarjeta de crédito y/o débito y escanear el código QR que aparece en cada uno de estos vehículos.
“Está pensado para siempre albergar a un individuo, cuenta con una autonomía de aproximadamente 5 horas o 50 kilómetros y cuenta con todos los índices de seguridad de estándar internacional”, explicó Vanessa Dellapiazza, country manager de Frog.
[LEA TAMBIÉN: Bird y Alto firman alianza de seguridad para reducir pérdidas de vehículos eléctricos]
Sobre el servicio, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos explicó “hacemos un llamado a poder utilizar esta nueva modalidad que se ha implementado en otras regiones y ciudades del país y que hoy nos va a poder permitir aprovechar el verano, para que los vecinos que vengan a disfrutar a sectores como La Poza, se puedan desplazar hacia la Plaza y a lo mejor tomar otro scooter para dirigirse a otro sector”.
El sistema contará con 18 paradas en nuestra comuna, las que van desde el sector del Mall del Trébol hasta la estación Mercado de Biotrén.
El precio para usar este dispositivo es de $200 por el desbloqueo y $100 por minuto. Eso sí, los primeros 15 días no se cobrará por activar el móvil.