Q

Solar Impulse supera complicaciones y se acerca al aterrizaje en Hawái

Jul 2, 2015

El trayecto del avión solar pilotado André Borschberg ya se ha completado en un 84% aunque el equipo no pierde de vista la situación de las baterías.

Con casi 4 días de vuelo sin parar, el Solar Impulse 2 se acerca al final de su primera gran etapa. El trayecto del avión solar pilotado André Borschberg ya se ha completado en un 84% aunque el equipo no pierde de vista la situación de las baterías, la gran variante que puede marcar el éxito o fracaso del viaje.

A 66 km/h y a más de 2.600 metros de altitud, el Solar Impulse 2 se encuentra cruzando la noche sobre el Océano Pacífico con las baterías al 30% de capacidad y en etapa de descarga. Con semejante panorama, Borschberg no puede dormir más de 20 minutos seguidos y se entretiene como puede al interior de la cabina.

Horas antes, cuando el Solar Impulse 2 cumplía las 74 horas de vuelo sin escalas, cumpliendo una hazaña inédita en el mundo de la aviación. El miércoles el avión libró un obstáculo importante con el pasaje de un frente frío aproximadamente a la altura entre Taiwán y Alaska, el cual fue juzgado durante varios días tan denso e infranqueable. «Es un momento muy emocionante», comento Bertrand Piccard en Twitter al pasar por el frente.

«Me siento en excelente forma», dijo Borschberg, de 62 años a bordo del Solar Impulse.

[Revisa otras notas sobre el Solar Impulse]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad