Q

Solar Impulse II llega a Europa tras atravesar el Atlántico

Jun 23, 2016

El avión solar completó el primer vuelo de este tipo a través del Atlántico, lo que demuestra que la última generación de tecnologías sostenibles puede permitir una nueva era de sistemas y soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente.

Solar Impulse II (Si2), el avión solar suizo, completó un vuelo trasatlántico de 71 horas desde Nueva York a Sevilla en el curso de su viaje alrededor del mundo, que comenzó el año pasado en Abu Dabi.

El aparato se basa en la nueva generación de celdas solares, baterías y materiales de compuestos ligeros para volar alrededor del mundo sin consumir combustibles fósiles.

Uno de los dos pilotos de la aeronave, André Borschberg, comentó que el avión utiliza redes inteligentes, «utilizando la energía obtenida de fuentes renovables que luego proporciona de manera eficiente a los usuarios que así lo requieran, en un período de tiempo diferente de cuando fue generada”.

Solar Impulse, avión que tiene una envergadura mayor que un Boeing 747, pero pesa casi lo mismo que un automóvil normal de pasajeros, además de utilizar un sistema de batería de polímero de litio de alta capacidad para poder volar tanto de noche como a pleno sol.

El presidente de Solar Impulse y también piloto del proyecto, Bertrand Piccard, destacó la eficiencia de las tecnologías que tiene el aparato y las posibilidades de llegar a aplicaciones de mayor escala. «Esto es exactamente lo que nuestros socios de ABB están haciendo – la aplicación de estas innovaciones de manera que todo el mundo puede usarlas”.

El CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer señaló que la compañía ofrece una gama amplia de productos y soluciones que aumentan la eficiencia de los sistemas de transporte al tiempo que reduce su impacto ambiental en múltiples frentes.

«Estamos viendo enormes nuevas oportunidades en el ámbito del transporte sostenible. Los recientes desarrollos tecnológicos están abriendo el camino a importantes avances en la eficiencia energética y la productividad. Estamos sólo empezando a darnos cuenta de todo el potencial que estos cambios conllevan», afirmó , Spiesshofer.

 [Avión solar reanuda su vuelta al mundo]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad