Q

Sede de Schneider Electric es el primer edificio del mundo en lograr el sello ISO 50001

Jun 23, 2011

Alumnos ganadores conquistan la atención de los expertos en el medio ambiente y la educación con sus ideas creativas

(Schneider Electric) Schneider Electric, especialista global en gestión energética, acaba de anunciar que su sede corporativa central, conocida como Le Hive1, ha logrado la nueva certificación ISO 50001, la cual establece los criterios de gestión eficiente de la energía para plantas industriales e instalaciones comerciales. Se convierte, así, en el primer edificio del mundo en conseguir ese sello de calidad.

La nueva certificación ISO 50001, que define los requerimientos necesarios para el desarrollo, implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión de la energía, ha sido diseñada para ayudar a las organizaciones en la mejora continuada de la gestión de la energía en edificios comerciales e industriales, optimizando su utilización y reduciendo los costos operacionales. La ISO fue lanzada el 15 de junio, mismo día en el que Schneider Electric logró la certificación.

Para dar respuesta a los nuevos requerimientos, Schneider Electric había empezado a adaptar sus sistemas de gestión de la energía el año pasado año, basándose en varios borradores de la certificación. Según el presidente de Schneider Electric, Jean Pascal Tricoire, «esta certificación reconoce nuestro compromiso con la gestión eficiente de la energía».

“El sello ISO 50001 no es el primero, el año pasado Le Hive fue el primer edificio en Francia en lograr la certificación HQE Exploitation, la ISO 14001 y el NF EN 16001, que reconocen oficialmente el esfuerzo realizado desde que en enero del 2009 nos trasladamos a nuestra nueva sede. Hoy hemos logrado un nuevo reto”, continua explicando Jean Pascal Tricoire.

El resto de sedes de Schneider Electric están siguiendo la misma senda marcada por Le Hive. En el caso español, la sede corporativa de Schneider Electric en Barcelona, desde donde se dirige la actividad del grupo para Europa, Oriente Medio, África y América del Sur ostenta la ISO 14000. El grupo también ha implementado una solución integral de eficiencia energética en su planta de Capellades que se ha traducido en el ahorro de 1 MkWh de electricidad y gas y que, además, ha logrado mejorar la luminosidad de las oficinas y de las áreas de producción.

Fuente /Schneider Electric

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad