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Más de 11.399 clientes permanecen sin luz en la región Metropolitana

May 9, 2024

Enel Distribución entregó una actualización acerca de los usuarios afectados por los cortes de suministro a raíz del sistema frontal registrado este martes.

La mañana de este jueves, Enel Distribución entregó una actualización del estado del suministro eléctrico dentro de su área de concesión de la región Metropolitana, tras el frente meteorológico de viento, lluvia y nieve registrado el martes 7 de mayo y que provocó interrupciones del servicio a miles de clientes de la capital y regiones.

Según informó la empresa, a las 7:00 horas de hoy, 11.399 clientes aún se encontraban sin suministro. La mayoría de estos casos corresponde a las comunas de Maipú, Pedro Aguirre Cerda y Pudahuel.

“Gran parte de las afectaciones se han recuperado progresivamente gracias a maniobras remotas de telecontrol y al trabajo de los equipos técnicos desplegadas en terreno, reforzados en hasta siete veces más que un día normal. Los equipos siguen trabajando para normalizar el suministro de todos los clientes afectados a la brevedad”, señaló la empresa a través de un comunicado.

El viento que, de acuerdo con los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, alcanzó rachas de hasta 50 km/hora en diversos sectores de la capital, sumado al agua caída que superó los 50 milímetros en la zona oriente de Santiago y la caída de nieve en comunas de la precordillera, provocó la caída árboles y grandes ramas, además de cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica, “lo que ha implicado extensos y complejos trabajos para normalizar cada una las fallas”, agregó la compañía.

Adicionalmente, Enel Distribución precisó que se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. “Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno”, detalló la firma, precisando que entre el 7 de mayo y las 7:00 am de este jueves se han entregado 150 equipos.

Asimismo, la compañía indicó que mantendrá su máxima capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención hasta recuperar el suministro de todos sus clientes.

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