Debido al pronóstico meteorológico anunciado para la Región Metropolitana, Enel Distribución anunció el reforzamiento de sus recursos técnicos en terreno destinados a la atención de emergencias y sus canales de información e interacción con clientes, a fin de facilitar la comunicación y el reporte de eventuales contingencias.
Así, la empresa precisó que operará con su capacidad en terreno de hasta siete veces más que un día normal, para la atención de emergencias, y reforzará sus canales de atención en hasta cinco veces más.
Entre los canales de atención se encuentran WhatsApp (+56 9 9444 7606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. Asimismo, está la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 600 696 0000 / 800 800 696.
Adicionalmente, la compañía informó que posee una plataforma tecnológica georreferenciada “donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder directamente a través del link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html”.
Personas electrodependientes
En el caso de los pacientes electrodependientes, la empresa cuenta con protocolo especial para una atención personalizada y expedita para los pacientes registrados en caso de contingencias.
“Enel Distribución cuenta con más de 320 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atender a personas electrodependientes. Cerca de 100 de ellos se entregan a municipios, para su gestión propia, los cuales son asignados e instalados en domicilios de estos pacientes ante alguna eventual falla en el suministro eléctrico”, añadió la compañía.
Asimismo, la empresa cuenta con un protocolo especial de inscripción para dichos pacientes, que puede efectuarse por medio del sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales.
Actualmente, Enel Distribución suministra energía a más de 2 millones de clientes. Su área de concesión abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.