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Porsche Mobil 1 Supercup arranca en Italia con e-Combustibles producidos en Chile

May 19, 2024

Todos los autos de la competición utilizarán gasolina verde elaborada en la planta HIF Haru Oni, de Magallanes.

Los 30 deportivos que participan en la Porsche Mobil 1 Supercup ya se preparan para correr a toda velocidad y, por primera vez, cargados con gasolinas bajas en carbono, producidas en la planta demostrativa Haru Oni de HIF Global en Magallanes, gracias a la energía del viento magallánico.

Este combustible puede ser utilizado en cualquier auto sin modificar los motores y utilizando la infraestructura actual. La primera carrera estaba prevista para este domingo, 19 de mayo, en Ímola, Italia, dentro de una serie internacional de automovilismo que se extenderá hasta septiembre. Los Porsche 911 GT3 Cup competirán además en Mónaco, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica y Países Bajos. La Porsche Mobil1 Supercup se corre desde 1993, como soporte del campeonato mundial de Fórmula 1.

“Hemos exportado más de 46.600 litros de e-Combustible para ser utilizados por ejemplo en la Porsche Mobil 1 Super Cup y otros eventos de demostración, una gran oportunidad de mostrar que los combustibles a base de hidrógeno verde son una solución para acelerar la descarbonización del planeta. Escalar esta tecnología es clave para avanzar, por eso estamos desarrollando proyectos en Chile, Estados Unidos, Australia y Uruguay”, dijo el gerente regional para Latinoamérica de HIF Global, Víctor Turpaud.

Antes de salir de Chile, el combustible es sometido a un estricto control de calidad, con seguimiento de parámetros 24/7 y análisis diarios de muestras. Una vez en Europa, el e-Fuel pasa por un proceso de mezcla con aditivos, para llegar a una gasolina de 98 octanos baja en carbono.

La planta HIF Haru Oni en Magallanes fue inaugurada en diciembre de 2022 y ha recibido más de 1.300 visitantes de todo el mundo. Actualmente, el proyecto HIF Cabo Negro se encuentra en evaluación ambiental y proyecta producir más de 173.000 toneladas por año de e-Metanol, que se convertirá en 70.000 ton/año de e-Gasolina y 8.030 ton/año de e-GL.

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