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SEC tras corte del miércoles: Hay que revisar velocidad en entrega de información

Nov 9, 2018

El superintendente Luis Ávila dijo que dentro de los próximos 15 días hábiles "debe elaborarse un informe técnico de detalle, que apunte precisamente a determinar la cronología, las probables causas y que se centre en esos aspectos".

(Economía y Negocios online) El Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, confirmó que la entidad ya inició la investigación del corte de suministro eléctrico que afectó a más de 160.000 clientes durante la tarde del miércoles en Santiago, aunque reconoció que hubo cierta lentitud en la entrega de información por parte de las empresas y la autoridad.

«Tuvimos la información, entregamos la información, pero sí creemos que hay una tarea que se debe revisar, que es la velocidad y la oportunidad de la entrega pública de la información», dijo el superintendente en entrevista con T13Radio.

De acuerdo a Ávila, el corte de suministro en la Región Metropolitana solo fue de media hora, por lo que los efectos en servicios, como el Metro de Santiago, no son de su competencia.

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«Lo que corresponde ahora que dentro de los próximos 15 días hábiles debe elaborarse un informe técnico de detalle, que apunte precisamente a determinar la cronología, las probables causas y que se centre en esos aspectos», apuntó.

«Es importante determinar qué pasó y las causas porque queremos tomar medidas posteriormente para evitar que estas cosas se repitan. El aprendizaje que debe ocurrir de esto y las medidas que se deben tomar para evitar que nuevamente se presenten casos como este. Y lo segundo, para determinar el tema de las responsabilidades, si hay alguna tarea dentro de la regulacion que no se realizó y que por ello se habría producido la falla, y en ese caso, procede además la instrucción de compensación a los clientes afectados», indicó.

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