(Economía y Negocios online) El Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, confirmó que la entidad ya inició la investigación del corte de suministro eléctrico que afectó a más de 160.000 clientes durante la tarde del miércoles en Santiago, aunque reconoció que hubo cierta lentitud en la entrega de información por parte de las empresas y la autoridad.
«Tuvimos la información, entregamos la información, pero sí creemos que hay una tarea que se debe revisar, que es la velocidad y la oportunidad de la entrega pública de la información», dijo el superintendente en entrevista con T13Radio.
De acuerdo a Ávila, el corte de suministro en la Región Metropolitana solo fue de media hora, por lo que los efectos en servicios, como el Metro de Santiago, no son de su competencia.
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«Lo que corresponde ahora que dentro de los próximos 15 días hábiles debe elaborarse un informe técnico de detalle, que apunte precisamente a determinar la cronología, las probables causas y que se centre en esos aspectos», apuntó.
«Es importante determinar qué pasó y las causas porque queremos tomar medidas posteriormente para evitar que estas cosas se repitan. El aprendizaje que debe ocurrir de esto y las medidas que se deben tomar para evitar que nuevamente se presenten casos como este. Y lo segundo, para determinar el tema de las responsabilidades, si hay alguna tarea dentro de la regulacion que no se realizó y que por ello se habría producido la falla, y en ese caso, procede además la instrucción de compensación a los clientes afectados», indicó.