Q

SEC estudia aplicación de multas contra Chilectra por demora en restitución de energía

Jun 10, 2014

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se encuentra investigando las causas de la tardanza en la restitución del suministro eléctrico tras fallas presentadas en el sistema desde el fin de semana pasado.

(SEC) La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se encuentra indagando las causas que originaron la demora en la restitución del servicio eléctrico, por parte de la empresa CHILECTRA, en algunas comunas de la Región Metropolitana, tras presentarse una serie de cortes luego de las precipitaciones registradas durante el fin de semana, por lo que no descartaron la aplicación de multas contra la distribuidora.

La información fue confirmada por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, quien sostuvo que el objetivo es determinar si es que la distribuidora metropolitana incumplió la normativa vigente sobre reposición de servicio eléctrico, sobre todo considerando que existirían (hasta las 10:00 horas de este martes 10) más de 800 familias que permanecían sin suministro, de acuerdo a datos entregados por la propia empresa, siendo las comunas más afectadas La Florida, Pudahuel y Estación Central.

Ávila sostuvo que “las empresas eléctricas tienen la obligación de entregar a sus clientes un suministro continuo y seguro. Igualmente, deben prepararse con antelación para enfrentar eventos climáticos como lluvia y viento, y tienen el deber, además, ante eventuales fallas, de concurrir al lugar, en un máximo de dos horas, para comenzar a trabajar, en forma inmediata, en la reposición del servicio”.

Eventuales multas

El titular de la SEC agregó que “no es aceptable que aún permanezcan usuarios sin suministro, por lo que hemos iniciado una investigación y estamos analizando los datos técnicos que nos está haciendo llegar la empresa, a fin de establecer si es que hubo incumplimiento de la normativa vigente. De ser así, lo que corresponde es la aplicación de sanciones, las que pueden llegar incluso a multas en dinero”.

Del mismo modo, informó que personal de la Superintendencia se encuentra en terreno, visitando las comunas más afectadas a fin de recoger los reclamos de los vecinos perjudicados, para agregarlos a las indagaciones que llevan adelante e hizo un llamado a la ciudadanía para que presenten sus reclamos en www.sec.cl o que realicen sus consultas al call center del organismo fiscalizador, al 600 6000 732 y desde celulares, al 02 2330 6444.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad