Q

SEA reactivó proceso de consulta indígena por proyecto GNL Penco-Lirquén

Abr 4, 2017

Con ello el organismo público da cumplimiento a lo dictaminado por la Corte Suprema que en enero revocó el permiso ambiental del proyecto energético en la Región del Biobío.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región del Biobío ha reiniciado el trabajo con la Asociación Indígena Koñintu Lafquén Mapu, dando cumplimiento a lo dictaminado por la Corte Suprema, en el marco del proyecto GNL Penco-Lirquén.

«Este trabajo con la Asociación Indígena Koñintu Lafquén Mapu, se realiza con el compromiso del Servicio de dar garantías a todos los actores involucrados en el proceso de consulta indígena, de acuerdo a la normativa vigente y, en particular, cumpliendo con los estándares del Convenio N° 169 de la OIT», informó el organismo en su sitio web.

A fines de enero la Corte Suprema acogió el recurso de protección en contra del terminal marítimo de Gas Natural Licuado (GNL) Penco Lirquén, presentado por los opositores al proyecto, por lo que revocó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto, otorgada el año pasado. El monto de inversión de terminal llegaba a los US$165 millones.

[Suprema revoca permiso ambiental del proyecto Terminal GNL Penco Lirquén]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad