Q

SEA participó en alegatos por Central Río Cuervo

Dic 23, 2013

Jefe de División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental, Edesio Carrasco, aseguró que el actuar de la institución se ha ajustado plenamente a derecho y que se ha cumplido lo ordenado por la Corte Suprema.

(SEA) Hoy se llevaron a cabo los alegatos en la Corte de Apelaciones de Coyhaique referidos al Proyecto Río Cuervo, central hidroeléctrica con una capacidad instalada de 640 MW y que pretende emplazarse en la Región de Aysén.

En la oportunidad, el Jefe de la División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Edesio Carrasco, defendió el obrar de la Comisión de Evaluación de Aysén, que aprobó el proyecto.

En los alegatos, el abogado aseguró que “la Comisión dio pleno cumplimiento a lo ordenado por la Corte Suprema, retrotrayendo el procedimiento y exigiendo al proponente cumplir con el estudio de detalle de las erupciones holocenas en forma previa a la calificación ambiental, situación que ha sido cumplida plenamente”.

Cabe recordar que en 2012 la Corte Suprema ordenó retrotraer el procedimiento de evaluación con la finalidad que se realice un estudio de suelo, el que fue entregado este año por el titular del proyecto.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad