Q

Reunión clave podría destrabar conflicto entre Interchile y Bofill

Jun 26, 2015

Abogados de la eléctrica y del presidente de Carozzi se reunirán para acercar posiciones.

(La Tercera) Días claves son los que vivirá la empresa Interchile, que construye la línea de transmisión Cardones-Polpaico, esencial para concretar la interconexión eléctrica entre el Sing y el SIC.

Los abogados de la filial de la colombiana Isa se reunirán con representantes del presidente del directorio de Carozzi, Gonzalo Bofill, para intentar destrabar la polémica entre ambos, por el paso del tendido por el predio del empresario.

[Municipio de Zapallar sufre revés en TA por tendido de Interchile]

A comienzos de junio, la sociedad Agrovivo, perteneciente a Bofill, interpuso un recurso de protección contra la iniciativa de Interchile, a la cual acusó de realizar trabajos dentro de un terreno de la empresa, ubicado en la localidad de Colliguay, en las cercanías de Quilpué, sin contar con autorización.

En el escrito ingresado por la defensa del empresario, se argumenta que trabajadores de la firma eléctrica ingresaron al predio para realizar trabajos de demarcación, y solicitó a la justicia que estos fueran destruidos. La eléctrica ha señalado que los trabajos de demarcación corresponden a un bloque de concreto de cinco centímetros de radio.

Fuentes cercanas a las tratativas comentan que las negociaciones entre los abogados de Agrovivo e Interchile se centrarán en acordar un monto compensatorio por los trabajos que realizará la firma, correspondientes a la parte del tendido que pasará por esa zona. “Se tratará de una negociación predial común y corriente, como las que se realizan en este tipo de proyectos”, precisaron. De llegar a un acuerdo, el empresario podría desistir del recurso presentado, añadieron.

Si se zanja la polémica con Bofill, significaría un nuevo triunfo para Interchile, luego de que el Tribunal Ambiental rechazara recursos de la Municipalidad de Zapallar y de vecinos de la zona en contra de la iniciativa.

Interchile ya habría negociado favorablemente con el 50% de los predios particulares por donde pasa el tendido de 753 kilómetros, y seguiría haciendo los estudios para evaluar la conveniencia de modificarlo en dos zonas: Limache y Villa Alemana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad