Q

Renault comenzó la fabricación en serie de sus camiones eléctricos

Mar 12, 2020

Para alcanzar este objetivo el conglomerado galo construyó un moderno complejo donde se fabricarán estos vehículos pesados y más amigables con el medio ambiente.

(Emol) Renault Trucks comenzó la construcción en serie de sus camiones eléctricos D y D Wide Z.E. en sus instalaciones de la localidad francesa de Blainville-sur-Orne.

En el complejo, que opera desde 1957, se destinaron 1.800 metros cuadrados para poner en funcionamiento el área dedicada a los vehículos de tonelaje medio cero emisiones. A juicio de la compañía este inicio de operaciones marca un hito para la firma en su proceso de transformación para alcanzar una movilidad urbana más amigable con el medio ambiente.

El moderno complejo destinados a los camiones eléctricos fue habilitado para operar durante todo el proceso de producción de estos vehículos con espacio suficiente, dijeron, incluso para almacenar autopartes y componentes.

Las nuevas instalaciones permitirán construir un camión eléctrico en 50 horas de trabajo, incluyendo los procesos de certificación y control de calidad.

[LEA TAMBIÉN: Aceleradora de electromovilidad: Los hitos de 2019 y lo que viene este año]

Se indicó que las operaciones comienzan una semana antes que el vehículo pesado ingrese a la línea de montaje, oportunidad donde técnicos de la empresa ensamblan diferentes subconjuntos que luego son enviados a la línea de producción.

Los Renault Trucks D y D Wide Z.E. añadieron, se ensamblan finalmente en la misma línea de montaje que los camiones diésel.

Tras salir de esta línea, los vehículos eléctricos regresan al Edificio “Z.E.” para que los técnicos puedan realizar operaciones de supervisión y controles de calidad específicos.

Los vehículos eléctricos reanudan posteriormente las etapas de producción en serie, sometiéndose a una prueba en pista y luego al banco de pruebas de rendimiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad