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Ranking Merco: Reconocen a BMW Chile en materia ambiental y de sostenibilidad

Abr 26, 2024

La marca alemana destacó en el listado con prácticas en gestión de recursos, neutralización de emisiones y utilización de energía.

BMW Chile fue reconocida como una de las empresas más responsables en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG) del país, al obtener el puesto 81 en el Ranking Merco 2023.

El Ranking Merco, elaborado por la consultora española Merco, evalúa el desempeño de las empresas en seis dimensiones: gobierno corporativo, responsabilidad social, ética y transparencia, talento, innovación y reputación. El ranking de este año se basó en un análisis de 44.024 encuestas a ejecutivos, líderes de opinión, analistas financieros y catedráticos, así como en datos de 24 fuentes de información.

Acciones concretas

“El reconocimiento de BMW en el Ranking Merco se basa en las numerosas acciones que la compañía ha implementado en Chile para minimizar su impacto ambiental, promover el bienestar social y fomentar prácticas de negocio responsables”, mencionó la gerente de Marketing & Customer Experiences de BMW, María José Saez.

Algunas de estas prácticas son:

  • Gestión de recursos e infraestructura: Reducción de emisiones Tipo 2 en un 5%, certificación Silver Green Building para el Showroom BMW La Dehesa, reducción del consumo de agua en un 147.600 lts con jardines sustentables, y ahorro y reutilización del 90% del agua en el Servicio Técnico.
  • Neutralización de emisiones de CO2 y reforestación: BMW ofrece a sus clientes la neutralización del CO2 del primer año de recorrido de su vehículo nuevo, colaborando con proyectos sostenibles a nivel mundial. Además, la compañía promueve la reforestación en el sur de Chile a través de la colaboración con talleres oficiales de la marca.
  • Gestión de energía: Ahorro energético en sucursales a través de tecnología LED, instalación de 32 paneles solares en el Showroom BMW La Dehesa, y abastecimiento del 100% del consumo de energía del showroom con energía renovable.

Sumado a lo anterior, se han implementado 11 cargadores eléctricos en showrooms BMW y MINI, instalación de 10 puntos de carga públicos a nivel nacional, incorporación de vehículos eléctricos o híbridos enchufables al 25% de la flota de Company Cars, y promoción de la conducción eléctrica a nivel gubernamental.

Cabe resaltar que el fabricante alemán impulsa la economía circular reutilizando bolsas plásticas del servicio técnico para la creación de obras de arte que se entregan como Welcome Package a los clientes que compran un BMW.

Finalmente, el compromiso social de la marca se ha materializado en la firma de un acuerdo con Bomberos de Santiago, para colaborar en la adquisición de la primera Bomba eléctrica a Chile y desarrollo de un plan educativo a la comunidad enfocado en la seguridad de la electromovilidad vial.

Además de la donación de tres cargadores eléctricos a la Universidad de Santiago para apoyar la investigación en electromovilidad, y de la asociación de BMW Motorrad con la Mutual de Seguridad para promover la educación vial de motocicletas.

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