Q

Puerto Coronel comienza incorporación de la electromovilidad en sus operaciones

May 29, 2019

Recinto presentó sus primeras grúas horquilla eléctricas de alta capacidad de carga.

(Diario Concepción) Puerto Coronel presentó sus primeras grúas horquilla eléctricas de alta capacidad de carga, en lo que representa el inicio de un programa de incremento paulatino de la electromovilidad y menores emisiones en los equipos del terminal.

Se trata de tres unidades modelo e50L del fabricante alemán Linde High Lift, que son además los primeros equipos de estas características incorporados a la operación de un puerto chileno.

[VEA TAMBIÉN: Durante 2019: Grupo Saesa instalará red de carga para autos eléctricos en el sur]

Tienen cero emisión atmosférica, mínima generación de ruidos, pueden cargar hasta 5 toneladas y cuentan con una batería de ion-litio de larga duración, que en condiciones normales de operación dura hasta 8 horas. Por ello, se incorporarán al consolidado de madera y celulosa.

“Partimos este año con tres grúas. Espero que de aquí a fin de año podamos duplicar ese parque, y de aquí a dos o tres años más, ojalá el 100% de las grúas de 5 toneladas sean eléctricas. Las de 7 toneladas están recién saliendo al mercado, tenemos que hacer las pruebas y posiblemente de aquí a fin de año podamos incorporar al menos una y con eso empezar a modificar nuestra planta a este tipo de equipos”, destacó Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad