Q

Proyectos de First Solar e Ibereólica destacan entre iniciativas eléctricas presentadas ante el SEA en julio

Ago 13, 2013

Durante el mes pasado un total de 548 MW de capacidad instalada ingresaron a evaluación ambiental, mientras que 456 MW fueron aprobados.

(Estrategia) El proyecto termosolar María Elena, que busca desarrollar una planta de concentración solar de potencia (CSP) de 400 MW, representó el 88% de los 456 megawatts aprobados por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en el mes de julio. La iniciativa, impulsada por la compañía española Ibereólica, apunta a ser una de las generadoras más grande en su tipo a nivel mundial, para lo que requeriría –de acuerdo a estimaciones iniciales- de unos US.290 millones.

También figura entre las iniciativas a las que el organismo gubernamental dio luz verde, el parque fotovoltaico El Aguila II, el que busca llevar adelante E-CL del grupo Suez. La planta, que considera una inversión de US00 millones, suma otros 40 MW en proyectos aprobados durante el mes pasado.

Dentro de los proyectos ingresados al SEA, en tanto, destaca el Parque Fotovoltaico Luz del Norte de la empresa estadounidense First Solar, que con sus 162,3 MW de potencia representa cerca del 30% de los 548 MW en proyectos que entraron a evaluación ambiental en julio. Su inversión se acercaría a los US70 millones y su ejecución está programada para mediados del próximo año, por lo que –de cumplir con su agenda- estaría en operación hacia principios del 2017.

Otro de los proyectos de envergadura ingresados en julio es la central Desierto de Atacama de Powener Generación. El parque fotovoltaico contempla el desarrollo de unos 120 MW de potencia y su costo se estima en cerca de US20 millones. A esta iniciativa se suma el Parque Fotovoltaico Gramadal de la estadounidense SunEdison, que agregaría 92 MW por US41 millones.

También entraron a tramitación ambiental durante el mes pasado otros tres proyectos de 50 MW de capacidad instalada cada uno, el Parque Fotovoltaico Flor del Desierto de la italiana Enel Green Power; el Parque Solar Los Loros, de la francesa Solaire Direct y la Central Fotovoltaica Inca de Varas de Alfa-Aes.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad