Q

Proyecto trasladará torres de alta tensión que están en campamento

May 27, 2019

"Bypass " alejará estructuras de macroasentamiento Balmaceda. Comités plantean que al salir las torres, aumentan las posibilidades de radicarse.

(El Mercurio de Antofagasta) La Comisión Nacional de Energía (CNE) aprobó un decreto para la construcción de un bypass en el sector del macrocampamento Balmaceda, lo que implicará que las torres de alta tensión se muevan un kilómetro hacia el oriente, abriendo paso así la posibilidad de que los asentamientos en el lugar puedan radicarse.

Este macrocampamento es uno de los más grandes de Antofagasta y está ubicado entre las calles Nicolás Tirado e Irarrázabal, en la zona norte alta de la comuna.

Según los registros de la ONG Techo, está compuesto por 90 familias, pero a esta cifra hay que sumar otras 115, que se reparten entre tres campamentos contiguos al norte del Balmaceda. Aún así, el número de familias podría ser incluso superior.

Al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ingresó el proyecto «Nueva Subestación Guardamarina 110/23 -13 kV», de la compañía de transmisión eléctrica Saesa. Según los datos reportados al SEA, esto permitirá «aumentar la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, aumentando el número de circuitos, pudiendo llegar con los mismos a proveer de electricidad a nuevos usuarios privados».

[Siga leyendo esta noticia en El Mercurio de Antofagasta]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad