Q

Proyecto fotovoltaico por US$210 millones inicia su proceso de evaluación ambiental 

Jul 21, 2022

Iniciativa tendrá una vida útil de 40 años y se contempla la utilización de una superficie aproximada de 600,95 hectáreas, considerando el total de las instalaciones y de su línea eléctrica de 9,78 km.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Valparaíso acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto «Sol de Orrego«, presentada por Casablanca Energy SPA.

Con una inversión de US$210 millones, la iniciativa corresponde a un nuevo parque fotovoltaico a ubicarse a aproximadamente 9,5 kilómetros al sur poniente de la ciudad de Casablanca.

El proyecto generará energía limpia en base a energías renovables no convencionales (ERNC), a través de la construcción de una central fotovoltaica de 210 MW AC.

El parque fotovoltaico estará constituido por hasta 526.905 paneles aproximadamente, instalados con tecnología de seguidores de un eje.

Considera la construcción de una Línea Eléctrica de Transmisión (Línea de Evacuación) de Alta Tensión (220 kV) de circuito simple. Desde la Subestación Elevadora, se transmitirán los 210 MW AC generados por el Proyecto al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) hacia la futura subestación Nueva Casablanca, propiedad de Casablanca Transmisora de Energía S.A.

El proyecto tendrá una vida útil de 40 años y se contempla la utilización de una superficie aproximada de 600,95 hectáreas, considerando el total de las instalaciones y de su línea eléctrica de 9,78 km.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad