Q

Proyecto Cerro Dominador: 64% de proveedores de las obras son empresas nacionales

Jul 3, 2020

Este es uno de los datos destacados en el Reporte de Sostenibilidad de la empresa, que se encuentra en la recta final para iniciar sus operaciones en el sistema eléctrico local.

El 64% de los proveedores que durante el año pasado contrató el proyecto termosolar Cerro Dominador fueron empresas nacionales, con lo que se superó el registro de 2018, según destacó el desarrollador de esta iniciativa en el Reporte de Sostenibilidad 2019, donde también se indicaron los resultados financieros, que alcanzaron ventas por $46 millones.

Según lo señalado en el documento, «por segundo año consecutivo, el número de proveedores nacionales supera ampliamente el de proveedores extranjeros. Así, mientras el segundo grupo está conformado por 140 empresas, lo que representa un 36% del total, los proveedores locales son 247, alcanzando un 64% de nuestro abastecimiento de insumos y servicios durante el año 2019».

«Asimismo, para dar cumplimiento a nuestros altos estándares en la relación con nuestros proveedores, intentamos mantener una política de pronto pago para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. En el Mercado Eléctrico nuestro plazo de pago es de 2 a 3 días, por lo que contamos con un plazo promedio de 6 a 7 días», se agregó en el reporte.

Resultados

En el reporte también se destacaron los resultados financieros del proyecto, los cuales alcanzaron ventas de $46,5 millones, en que un circuito que se puede sobrecargar se pasa a otro, evitando rápidamente que se generen apagones y mejorando la calidad de suministro.

Por su parte, los activos totales llegaron a $1.543 millones, mientras que la deuda financiera ascendió a $798 millones y el patrimonio neto a $431 millones.

Además, los fondos netos generado por las actividades de operación registraron $109 millones, en tanto que los fondos utilizados en actividades de inversión llegaron a $267 millones y los generados por las actividades de financiamiento se ubicaron en $165 millones.

Vea acá el Reporte de Sostenibilidad

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad