(Diario Financiero) El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, también salió en defensa del mundo privado y afirmó que los escándalos empresariales que se han dado a conocer durante el último tiempo son hechos aislados.
“No olvidemos que la trayectoria de logros de Chile no ha nacido de la noche a la mañana, sino que ha sido el fruto de políticas consensuadas, que nos ubican en un destacado lugar a nivel mundial en calidad de regulaciones, gobernanza y transparencia. Eso también nos lleva a sumarnos al rechazo tajante de aquellas prácticas empresariales reñidas con la ética las que, pese a corresponder a la responsabilidad personal de los autores, derivan en perjuicios a la reputación colectiva del empresariado”, dijo Hill en el marco del seminario “Proyecciones Económicas”, organizado por la CCS.
En ese sentido, afirmó que más que regulaciones lo que el país necesita para poder alcanzar un desarrollo social acorde con el de la actividad económica es que las empresas vuelvan a legitimar su rol en el país.
“Estamos convencidos que, contrariamente a lo que algunos piensan, el progreso social y el progreso económico van más que nunca de la mano del desarrollo, por su poder sinérgico en la creación de valor. Por ello, más que pensar en mayores regulaciones, estimamos que las empresas deben trabajar cada vez más en legitimar su rol social, más allá de la generación de riquezas y de la creación de empleos”.
Con todo, el líder gremial concluyó que las empresas que entiendan este nuevo eje son las que verdaderamente lograrán ser exitosas. ”Creemos que las empresas realmente prósperas están llamadas a tener un papel cada vez más activo en esta forma de integrar el componente social y el factor económico. Aquellas que entiendan que ambos vértices se han tornado indivisibles en el mundo de hoy, están reconociendo una de las claves de éxito empresarial en el siglo XXI”, concluyó la autoridad.
Fuente / Diario Financiero