Q

Ponle Energía a tu Empresa: inmobiliaria instaló 38 kW de capacidad instalada solar en Coquimbo

May 19, 2021

Con la visita del seremi de Energía, Álvaro Herrera, quien constató la experiencia de la inmobiliaria de Ecomac, que a través de la empresa Eco Ingeniería instaló que instaló 153 paneles fotovoltaicos en el techo del edificio corporativo.

La compañía inmobiliaria, Ecomac, a través de la empresa Eco Ingeniería, instaló 38 kW de capacidad instalada, lo que se traduce en 153 paneles solares en el techo del edificio corporativo ubicado en La Serena. Que tuvo la participación del Seremi de Energía, Álvaro Herrera, y aprovechó la situación para hacer un llamado a las organizaciones locales a concursar al programa Ponle Energía a tu Empresa, que entregará financiamiento para sistemas renovables de autoconsumo.

El secretario regional ministerial agradeció a los directivos de Ecomac por conocer la experiencia de este proyecto “que viene a cubrir, en parte, la demanda del edificio corporativo en el centro de La Serena. Es una apuesta en que el grupo adopta una mirada de largo plazo, para dejar de lado las energías del pasado, y demostrando que en el sector urbano también se pueden desarrollar las energías limpias”.

Asimismo, señaló que: “Esto va de la mano con lo que estamos impulsando, como Ministerio de Energía, con el programa Ponle Energía a Tu Empresa, Pueden postular todas las organizaciones de las 15 comunas de la Región de Coquimbo para obtener financiamiento a proyectos de autogeneración”.

Además, especificó que: “Pueden ser financiados hasta 60 millones de pesos, con un co-financiamiento de entre un 30 y un 50 por ciento. Nuestro llamado es a participar, para que las empresas reduzcan sus costos y ser mucho más competitivos a través de la implementación de iniciativas de autogeneración”.

Por su parte, el gerente general de Ecomac, Lautaro Moreno, precisó que el equipo fotovoltaico permite cubrir “el 100 por ciento de la iluminación del edificio con un horizonte de desempeño de 25 años, cumpliendo las normas de seguridad de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, y con un plazo de recuperación de la inversión de 6 a 7 años, bajo la ley de generación distribuida, que permite la autogeneración de energía y la entrega de excedentes a la red de CGE”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad