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Opower, empresa especializada en eficiencia energética mira al mercado chileno

Sep 11, 2014

Scott Neuman, gerente de asuntos regulatorios de la firma, señaló a Revista ELECTRICIDAD que su modelo se basa en comunicaciones personalizadas con usuarios regulados para que mejoren sus consumos de energía.

La posibilidad de realizar programas de eficiencia energética a través de cambios en el comportamiento de los consumos de energía es una de las principales tareas de la empresa estadounidense Opower, la que se encuentra en el mercado local, trabajando junto a las empresas distribuidoras de electricidad para incentivar el ahorro de energía entre los clientes regulados.

Scott Neuman, Director de Asuntos Regulatorios Opower, señaló a Revista ELECTRICIDAD que el mercado chileno presenta un interés por explorar estas oportunidades para dar a conocer los programas de incentivos masivos, para que el público cambie su comportamiento frente al uso de energía.

«Generamos comunicaciones personalizadas para los usuarios de energía eléctrica y logramos obtener la eficiencia energética a través del comportamiento en el sector residencial y de pequeño comercio», precisó.

Neuman participó en el Foro Internacional de Eficiencia Energética que realizó la Universidad de Chile, el Ministerio de Energía y la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham).

Respecto a las medidas que contempla la Agenda de Energía en materia de eficiencia energética, el ejecutivo dijo que «creemos que en Chile hay una gran oportunidad y se va a lograr un cambio importante para impulsar el uso eficiente de energía, porque en esta regulación que se está discutiendo se está poniendo énfasis en que sea a través de distribuidoras y que exista una incentivo para las empresas y clientes residenciales».

«En Chile ahora existe una situación en que la energía es costosa y eso puede hacer que sea muy valioso el ahorro de energía. Por parte de Opower, en los programas que hemos implementado, tenemos comprobado que logramos ahorros entre 1,5% y 2,5% de consumo por usuario que atendemos», agregó Neuman.

 

 

 

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