Q

Nuevo récord de distancia para autos eléctricos: Webfleet y Bridgestone destacan el potencial de la movilidad sostenible

Sep 11, 2024

La marca de 916,74 kilómetros pone en evidencia el potencial de la tecnología avanzada para la gestión de flotas en la electrificación del transporte.

Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, logró un nuevo récord mundial de Guinnes World Records por el viaje más largo en un automóvil eléctrico con una sola carga, alcanzando 916,74 kilómetros. Este logro fue realizado por los conductores Kevin Booker y Sam Clarke, con el apoyo de Richard Parker, en un SUV Ford Mustang Mach-E, equipado con neumáticos Bridgestone Alenza 001.

El récord fue meticulosamente documentado mediante imágenes de video, lecturas del odómetro, datos de GPS y niveles de batería proporcionados por Webfleet. El Ford Mustang Mach-E, con una batería de 91 kWh y una autonomía WLTP de 600 kilómetros, superó las expectativas al promediar 10,05 km por kWh en diversas carreteras de Norfolk, Lincolnshire, Yorkshire, Nottinghamshire, Leicestershire y Cambridgeshire en Inglaterra. El recorrido, realizado en 24 horas, incluyó una mezcla de carreteras urbanas y rurales para reflejar condiciones de manejo reales.

Los neumáticos Bridgestone Alenza 001 desempeñaron un papel crucial en este intento, ofreciendo una durabilidad excepcional y una baja resistencia a la rodadura.

“Estamos felices de ver cómo los neumáticos Alenza son claves en marcar este nuevo récord mundial registrado por Webfleet, lo que nos proporciona pruebas más convincentes de las capacidades de nuestras gamas EV Ready”, expresó Manuel de la Torre, director de Business Development Latam de Bridgestone Mobility Solutions,.

Por su parte, Sam Clarke, uno de los conductores, comentó que “conducir el Ford Mustang Mach-E durante una distancia tan larga con una sola carga fue una experiencia extraordinaria. La eficiencia del vehículo y el apoyo de la tecnología de Webfleet hicieron esto posible.»

La AA (Automobile Association) del Reino Unido proporcionó la adjudicación oficial y apoyo logístico durante el intento de récord.

“Estamos encantados de haber apoyado este logro increíble con nuestros expertos en ruta y el equipo de respaldo. Los conductores, junto con Ford Mustang Mach-E, Bridgestone y Webfleet, han utilizado su experiencia para demostrar que los vehículos eléctricos pueden ir mucho más lejos de lo que la gente piensa. Estos esfuerzos son importantes para mostrar que los vehículos eléctricos pueden ser una parte importante de la mezcla de transporte del futuro”, señaló Edmund King, presidente de la AA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad