BMW presentó en Chile la nueva versión del BMW X3, un vehículo que destaca por su mayor potencia, tecnología avanzada y un diseño renovado, consolidándose como SUV estrella de la marca alemana.
Óscar Blu, gerente general de Grupo BMW en Chile, afirmó que “con mucho orgullo comenzamos un 2025 con importantes novedades y renovaciones en nuestro portafolio local. Hoy presentamos en Chile la cuarta generación de BMW X3, un modelo que no solo ha sido rediseñado para ofrecer una estética más sofisticada y aerodinámica, sino que también llega con versiones más potentes y tecnología intuitiva de alto nivel que transforma cada viaje en una experiencia única de conducción”.
Agregó que, “sin duda, es un vehículo versátil para cualquier tipo de actividad, renovado para ofrecer al usuario un nuevo nivel de conducción”.
El nuevo modelo presenta un diseño exterior más sofisticado y aerodinámico. La zona frontal, totalmente renovada, cuenta con un nuevo lenguaje de faros delanteros, con entradas más pronunciadas y parrilla BMW Iconic Glow. Además, en la parte lateral, posee las líneas de diseño características de la Gama X.
Características
En comparación con la generación anterior, el nuevo BMW X3 es más largo y ancho, y ligeramente más plano. Cuenta con rines de hasta 21 pulgadas, incorporados en un diseño muscular y dinámico que se extiende de manera fluida hasta la parte trasera.
Esta zona incluye los nuevos faros LED, que siguen el mismo lenguaje que ha implementado la marca en sus modelos renovados, como es el caso del BMW Serie 5. Por otro lado, esta generación presenta la eliminación de la salida de escape con el propósito de mantener un diseño más limpio y minimalista.
El interior del automóvil también ha sido renovado, ofreciendo un ambiente premium y tecnológico. Destaca la nueva consola central, cuyo diseño sofisticado se complementa con una retroalimentación dinámica. Además, los botones de climatización se han reducido e integrado en la pantalla BMW Curved Display que funciona con el nuevo sistema BMW iDrive 9. Por otro lado, la nueva caja de cambios permite una operación más fluida al momento de seleccionar marchas.
Asimismo, el modelo incluye un nuevo volante ergonómico que integra ajuste de las funcionalidades del Live Cockpit.
El interior se completa con un potente sistema de sonido envolvente, iluminación ambiental y, además, por primera vez en un modelo BMW se ofrece el panel de instrumentos Luxury opcional, fabricado con poliéster reciclado y detalles de diseño que aportan una sensación de lujo y comodidad.
Variante híbrida
Disponible en motorizaciones a gasolina, diésel e híbrida enchufable, la variante de entrada incorpora un motor de 2,0 litros Twin Power Turbo, de 4 cilindros, y 190 HP de potencia.
Por otra parte, el BMW X3 30e xDrive, híbrido enchufable, que estará próximamente disponible en Chile, se perfila como una de las opciones más destacadas. Este vehículo combina un motor de gasolina de 2,0 litros con un propulsor eléctrico, alcanzando una potencia total de 295 HP y autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, ideal para trayectos urbanos.
El modelo tope de gama es el BMW X3 M50 xDrive, que cuenta con un motor de seis cilindros y 398 caballos de fuerza. Esta versión ofrece una experiencia de manejo más dinámica y ágil, gracias a su suspensión adaptativa y dirección deportiva de serie. Con estas características, la nueva versión del vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.
Esta versión es más potente y equipada. En la parte frontal se encuentra la parrilla retroalimentada en negro, para dar más carácter junto con las agresivas entradas de aire, que distingue al BMW X3 M50 xDrive de las otras versiones.
En cuanto a seguridad, el nuevo vehículo no escatima en equipamiento. Incorpora una suite de asistencias al conductor que incluye advertencia de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril y asistente de estacionamiento con cámara de visión trasera.
Con estas mejoras, la marca alemana espera seguir consolidando el éxito de este modelo, que ha sido uno de los más vendidos en el segmento premium de SUVs, con más de 2,5 millones de unidades en 20 años de existencia.