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Ñuble: Autoridades hacen llamado a ingresar reclamos en caso de corte de luz

Ago 25, 2023

El Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles dieron a conocer los canales de información para que la ciudadanía informe de una interrupción en el suministro.

El sistema frontal causó estragos en el país, desde la región de Valparaíso hasta Biobío, donde cientos de familias resultaron afectadas por las inundaciones desatadas por las fuertes lluvias.

Esta situación, provocó diversos cortes del suministro eléctrico en la Región de Ñuble, afectando hasta un 8% de la totalidad de clientes. Sin embargo, siempre pueden darse situaciones de corte de energía que no quedan en el registro de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), entidad del Ministerio de Energía, que fiscaliza el funcionamiento de las compañías en eléctricas.

Por ello, el seremi (s) de Energía, Erick Solo de Zaldívar, hizo un llamado a la comunidad a ingresar el reclamo correspondiente en caso de interrupción del servicio eléctrico. “Es primordial que, en cuanto sea posible, los vecinos afectados por un corte eléctrico, hagan el reclamo, mediante las plataformas habilitadas de la SEC y, también, en la respectiva compañía eléctrica, puesto que eso permite una mayor trazabilidad de los sectores afectados y, por ende, una menor tardanza en la reposición del servicio”, dijo.

Asimismo, el director regional de la SEC, Víctor Pérez, añadió que “instruimos a las empresas adoptar todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad del suministro y en el caso de que se registren cortes de luz, que el servicio se pueda recuperar lo antes posible”.

Junto con ello, afirmó que “esto implica que las empresas deben reforzar sus cuadrillas de recuperación, los centros y canales de atención de público y una preocupación especial por la situación de los electrodependientes que están en su zona de concesión”.

Para el ingreso de reclamos por corte de suministro, se debe dirigir al sitio www.sec.cl y en el menú de “Atención Ciudadana”, ingresar el número de cliente, con eso, la interrupción quedará registrada en el sistema, lo cual permite a la SEC fiscalizar la reposición del servicio. También, están habilitados los teléfonos, 600 6000 732 y 2 2712 7000, desde los cuales se puede ingresar el reclamo.
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