NEXTracker™, diseñadores y productores de los sistemas de rastreo solar más avanzados del mundo, anunció que se asoció con Cintac, productora de acero. A través de esta alianza, Cintac fabricará componentes esenciales de acero y soportes para los proyectos solares que NEXTracker tiene en Chile.
Cintac, un proveedor establecido de materiales para proyectos solares, produjo los cimientos de acero para las plantas de NEXTracker Crucero y Javiera en el Desierto de Atacama. Juntos, estos dos proyectos generan 140 MW.
A través de esta alianza, Cintac expandirá su oferta al producir los tubos de torsion para NEXTracker, un componente de rastreo solar – adicional a los cimientos.
“Desde cualquier perspectiva, Cintac es un proveedor de acero de clase mundial y su compromiso con la calidad es sorprendente,” expresó Dan Shugar, CEO de NEXTracker, quien agregó que “su comprobada trayectoria y el compromiso con la producción de materiales de construcción de alta gama será de gran utilidad para nuestros clientes a medida que nos desarrollamos en la región. Con esta alianza clave, podremos reducir los tiempos de espera de material en más de un 50%. Simplemente no pudimos elegir a un mejor partner regional.”
Desde la empresa destacan que esta asociación profundiza el compromiso de ambas compañías con el tránsito hacia energías limpias en Chile y demuestra los beneficios de una estrategia de proveedores locales. Mientras los desarrolladores de proyectos capitalizarán la velocidad que esta alianza facilita, el uso de proveedores locales potencia la diversidad económica en la región, en la medida que partners de materiales de construcción, como Cintac, amplíen su oferta al expansivo sector de energías renovables.
“Estamos orgullosos de realizar esta importante alianza con NEXTracker“, dijo Giancarlo Stagno, Gerente de Operaciones de Cintac, quien agregó que “no son solo sus productos los que están transformando el mundo del rastreo solar, sino que como actores relevantes en la región, su pensamiento estratégico progresivo impulsa una robusta y sustentable industria solar en Chile.”
Junto a lo anterior, desde la empresa destacan que entregar soluciones estratégicas de materiales a los clientes permitirá a NEXTracker acortar los plazos y reducir los costos de los proyectos, amplificando el valor por el que la compañía es conocida: proveer sistemas de rastreo solar, confiables e inteligentes que estimulen la integración de la energía solar.
Con un diseño en línea de autorastreo solar independiente, NEXTracker desarrolla proyectos en los cinco continentes. Con una mirada global, pero actuando de manera local, NEXTracker despliega soluciones rápidas, económicas y eficientes de energía solar y que en Chile está acelerando el cambio hacia energías limpias.
Revisa este video para ver una toma aérea de las plantas Javiera y Crucero de NEXTracker, que muestra los cimientos de acero de Cintac.