Q

Motores y variadores ABB cumplen con nueva regulación de Unión Europea

Dic 16, 2019

La empresa destacó cumplen con la normativa diseño ecológico, además de que pueden ahorrar energía.

ABB destacó la cartera de motores y variadores que tiene para el mercado eléctrico, los cuales cumplen con los requisitos establecidos por la normativa de la Unión Europea.

La última regulación de diseño ecológico de este bloque establece nuevos requisitos para el rendimiento energético de motores eléctricos y variadores de frecuencia de baja tensión, definiendo eficiencias mínimas más estrictas, al tiempo que amplía el rango de motores cubiertos de 0,12 a 1,000 kW y agrega cobertura para variadores en el mismo rango de potencia.

La normativa también se refiere a la eficiencia de componentes individuales y no de sistemas. Por lo tanto, se han excluido soluciones como los drive regenerativos y los drive de bajos niveles de armónico.

La nueva regulación entrará en vigencia en dos etapas. La primera será a partir del 1 de julio de 2021 y la segunda el 1 de julio de 2023, ampliando el alcance y aumento de los requisitos, para que sea obligatorio para los motores trifásicos, con 2, 4 o 6 polos, y con una potencia nominal entre 75 kW y 200 kW.

[VEA TAMBIÉN: ABB en Chile asume compromiso con la equidad de género empresarial frente a ONU Mujeres]

Desarrollo

El uso de variadores de velocidad y motores de alta eficiencia es una de las formas más económicas y efectivas para aumentar la eficiencia energética. La empresa destacó que la línea de productos «ABB Motion se enfoca en el desarrollo y la producción de variadores de frecuencia sostenibles ambientalmente, los que se utilizan con motores industriales».

«Los variadores de frecuencia pueden regular la velocidad de un motor (y, por lo tanto, la velocidad de, por ejemplo, una bomba o un ventilador), lo que puede reducir el consumo de energía entre un 30% y un 50% y, en casos extremos llegar hasta un 90%», se indicó.

«Para nuestros clientes, ahorrar energía es una manera muy fácil de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ahorrar dinero. Por lo tanto, seguimos trabajando con todos los formuladores de políticas para ampliar las regulaciones que cubren tamaños y tipos adicionales de motores , y otras partes de los sistemas de accionamiento del motor, que son más complejos, pero ofrecen un potencial considerablemente mayor para ahorrar energía», concluye Hannu Vaananen, jefe de Asuntos Públicos, Business Line Motores y Generadores de ABB Motion.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad