Q

Metrogas baja sus tarifas en 15% para 350.000 clientes y potencia plan de expansión

Nov 24, 2014

La compañía busca incrementar la competitividad del combustible frente a sustitutos como la parafina, la electricidad, el gas licuado y la leña.

Metrogas anunció que, con el objetivo de extender su cobertura a una mayor cantidad de hogares e incrementar la participación del gas natural en la matriz energética, que en la actualidad alcanza en el segmento residencial un 8%, decidió bajar sus tarifas de gas natural, a partir del 1 de diciembre, incrementando su competitividad frente a los combustibles sustitutos, tales como la parafina, la electricidad, el gas licuado y la leña.

Esta baja tarifaria, que acompaña un plan comercial y de inversiones, beneficiará a todos sus clientes residenciales, con una rebaja del 15% y que corresponden a más del 60% de sus clientes. La tarifa para el restante 40% de la cartera bajará entre 4% y 10%.

En expansión

Dentro del plan de expansión de la compañía destaca la extensión de redes en Rancagua-Machalí y la próxima conexión de clientes residenciales y comerciales; sumado a los crecimientos registrados en materia de gas natural licuado móvil (GNL Móvil), que hoy hacen posible distribuir gas natural a plantas industriales entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad