Q

Mayor disponibilidad y seguridad: ABB en Chile presenta soluciones integrales para Data Center

Jun 9, 2016

UPS modulares y otros dispositivos que se pueden insertar y retirar sin necesidad de interrumpir el flujo de información, sistemas de medición y protecciones que aseguran la continuidad del servicio son parte de la respuesta que tiene la empresa para este segmento del mercado local.

El almacenamiento de datos actualmente es un insumo fundamental para las operaciones de las empresas en el país, para las cuales contar con un Data Center que maneje grandes cantidades de información y una alta velocidad de comunicaciones se ha vuelto una prioridad que debe ser mantenida en servicio sin interrupciones.

Pensando en esta realidad, ABB en Chile tiene soluciones integrales para Data Center. Mauricio Rotella, Local Division Sales Manager de la División Discrete Automation and Motion de la empresa afirma que “tenemos todos los productos eléctricos que son requeridos en un Data Center, en la electrificación en Media Tensión y en centros de distribución de carga en Media y Baja Tensión”.

En esta línea el ejecutivo destaca la UPS DPA 500, cuya principal característica que la diferencia de sus símiles en el mercado es la modularidad. “En el caso de que uno de los componentes falle en uno de los módulos, el equipo se aísla y el resto de los módulos toman la carga. También esto se puede hacer a la hora del mantenimiento, en que se puede apagar uno y el resto toma la carga del que se saca”, explica Mauricio Rotella.

Otro atributo del DPA 500 es que puede ser insertado o retirado “en caliente” del Data Center, o sea mientras esté energizado, otorgando el beneficio de no desconectar los equipos y así evitar que se produzca la pérdida de información.

Según Rotella el DPA 500 “le permite a los Data Center crecer sin tener que hacer la inversión desde el primer día, sino que incorporando mayor potencia a medida que el Data Center va agregando más módulos. Otro elemento importante de la UPS son los ERPP (Remote Power Panels) que protegen y redistribuyen la energía encima de los servidores”.

ABB en Chile también fabrica UPS que se integran dentro de los centros de distribución de carga de los Data Center y, en este sentido, Mauricio Rotella resalta el MNS-UP, que es un centro de distribución de carga que contiene UPS y otras soluciones de la empresa.
Smiss Line

Dentro de los otros componentes que pueden ir dentro de la MNS-UP Marco Marini, Local Division Sales Manager de la División Electrification Products de ABB en Chile, destaca la solución Smiss Line que permite integrar un sistema de barras en los proyectos de Data Center para instalar y extraer los dispositivos en caliente o energizados, sin la necesidad de utilizar ropa especializada o apagar la energía para realizar esta acción.

“A partir de este año tenemos un sistema de medición de corriente que es el CMS 700 que nos permite medir corriente polo a polo, o sea a todos los parámetros que están asociados a tensión de corriente. Su ventaja principal es que puede hacer el balanceo de cargas en el mismo dispositivo”, indica el ejecutivo.

Marco Marini también menciona el IRPP (Inteligence Remote Power Panel) “que permite ser trabajado desde el frente, reduciendo espacios de instalación”.

https://youtu.be/e6lM43KkTSg?list=PLkr_jJmGa9srLI6j2s-nVkMt6FBMBpiBT

Finalmente el ejecutivo destaca los sistemas de protecciones Emax 2, que cuentan con la ventaja de recibir dos sistemas de parámetros diferentes, uno de la red principal y otro de los grupos electrógenos que operan como respaldo. “Cuando hay una falla convierte todo al sistema secundario o de emergencia, evitando cualquier corte para asegurar la continuidad del servicio”. ABB posee la más amplia gama de productos y soluciones eléctricas para los Data Centers de última generación.

Tendencia ABB

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad